Defenderá reforma explotación a menores

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto presentará al Congreso una iniciativa para endurecer las normas en contra del trabajo infantil, con la cual se pretenden realizar cambios a las leyes Federal del Trabajo, de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Federal de Justicia para Adolescentes.

Esta iniciativa es para adecuar leyes secundarias, después de que en los congresos locales terminó de ser discutida y aprobada la reforma con la que se incrementa de 14 a 15 años la edad mínima para laboral y cuya promulgación la hará también Peña Nieto.

De aprobarse las reformas, quedará claro el derecho de los niños, niñas y adolescentes a estar protegidos contra la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

Se establece la salvedad de poder emplear a un mayor de 16 y menor de 18, siempre y cuando sea en actividades que no atenten contra su salud, seguridad y moralidad, aunado a que hayan recibido instrucción o formación profesional adecuada y específica en la rama correspondiente.

Obligará a los patrones a contar con registros y documentación que compruebe el nombre y apellido del menor, la fecha de nacimiento o la edad, así como la información referente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR