Defensa de Gordillo prepara nuevo recurso de revisión

MÉXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco del Toro, afirmó que la defensa presentará un recurso de revisión adhesiva, tras los amparos concedidos por un juez a la ex dirigente magisterial.

Afirmó que es razonable que la Procuraduría General de la República (PGR) impugne la determinación, por lo que en paralelo promoverán un recurso de revisión para fortalecer la resolución del juez.

"Estaremos a un periodo aproximado de cinco meses para que un tribunal colegiado resuelva en definitiva si se conforma esta sentencia de amparo, que es la expectativa de esta defensa", explicó en entrevista con Radio Red.

El abogado mencionó que luego de la resolución de amparo, la defensa llegó a la plena convicción de que de ninguna manera Gordillo incurrió en los delitos de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada que se le ha imputado.

"Para ello formulamos una demanda de amparo muy vasta, que dio lugar a una resolución en las que el juez coincidió en que había una serie de violaciones constitucionales a las garantías individuales de la maestra Elba Esther Gordillo", apuntó Del Toro.

Dijo "que es causa efecto de que se había dictado esta sentencia de amparo, en donde, insisto, se determina que fue violada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Refirió que con la determinación del juez, primero, se determina que no hay ninguna prueba y análisis que permitan identificar qué conductas concretas se le atribuyen a la maestra.

Además, que hubo vicios en la querella formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir, que incluso no hubo tal querella, a pesar de que el delito así lo exige.

"Se determina que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR