Defensa legal de 'Lupita' le sugiere acudir al TAS

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El equipo legal de la marchista Guadalupe González le recomendará acudir directamente al Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte (TAS) y evitar la instancia de apelación que le brinda el Tribunal Disciplinario Independiente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), reveló una fuente a EL UNIVERSAL Deportes.

La decisión obedece a que los asesores de la marchista ven improbable que la IAAF revierta la suspensión y creen que en el TAS tendrían más probabilidades de reducir la sanción, que es de cuatro años y que evitaría que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hubo actitudes agresivas por parte de algunos integrantes de la IAAF hacia 'Lupita'", dice a este diario Luis Felipe Jiménez, uno de los abogados defensores de la marchista y quien estuvo presente en la audiencia. "Prácticamente la acusaron de haberse dopado. Eso no está permitido y es inaceptable en cualquier término".

Sin embargo, hay un riesgo con la decisión de acudir al TAS. Si este organismo respalda el veredicto inicial de la IAAF, el equipo legal de la medallista no podrá apelar la decisión y tendrá que asumir la sanción, que además le haría perderse dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR