Defensa de Rosario Robles apela prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde, los abogados de Rosario Robles apelaron la prisión preventiva justificada que le ratificó el miércoles el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego de que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal le ordenó reponer la audiencia inicial únicamente para la medida cautelar.

El litigante Julio Hernández Barros afirmó que en el recurso presentado ante el Quinto Tribunal Unitario, argumentan que no está fundada la prisión preventiva contra la exsecretaria de Desarrollo Social, presa desde agosto en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de uso indebido del servicio público.

"El Quinto Tribunal puede fallar de plano y que ya no haya vuelta (en la medida cautelar) y también puede regresarlo al juez otra vez con otros lineamientos más duros, como por ejemplo que se le ponga otra medida distinta", explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR