Se defiende policía acusada de violación

CHILPANCINGO, Gro., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- A dos días de que la activista Yndira Sandoval denunciara una violación, la policía involucrada en el caso cuenta su versión de los hechos.

Este martes se difundieron dos videos: uno donde se ve a Yndira discutiendo con los agentes en la calle y otro en la comandancia. Claudia, la oficial acusada, ya se defendió de las acusaciones.

"Yo sigo trabajando, asisto a cuidar la entrada y la salida de la comandancia, pero ahora me siento avergonzada: la gente que pasa por ahí me señala y dice: ahí está la violadora", cuenta Claudia en entrevista.

Esa noche, recuerda la policía, llegó a la clínica San Antonio porque sus compañeros solicitaron el apoyo: ellos no podían detener a la activista por ser hombres.

Cuando llegó, cuenta, Yndira estaba gritando, exigía que bajaran de la patrulla a su compañero y amenazaba a la autoridad.

Claudia recuerda que intentó que Yndira subiera a la patrulla, pero no lo logró. Entonces sus compañeros pidieron otro refuerzo y llegó otra agente.

"Se subió a la patrulla, hasta su compañero le dijo que ya se calmara", dice la oficial.

Al llegar a la comandancia, a Yndira le pidieron que registrara sus pertenencias. "Después la revisé, le p alpe las bolsas del pantalón solamente, no vi necesidad de revisarla más, además ya me había dado cuenta que no tenía sostén".

?¿Y después que hiciste, la llevaste a la celda?

?Yo sólo la guié, porque no quería que nadie la tocara. Uno de mis compañeros le abrió la puerta porque yo no sé de eso y ella entró sola y mi compañero fue el que cerró. Ya adentro me gritó que me iba arrepentir, pero no le hice caso y me regresé a mi comisión, porque yo sólo acudí como apoyo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR