Defienden su esquina candidatos a ?vice?

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El debate de candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, celebrado la noche de este martes en la Universidad de Longwood (Farmville, Virginia), fue tosco y complejo de seguir por las continuas interrupciones, pero dejó claro que los dos contendientes son zorros viejos de política y tenían claro cuál era su función.

El candidato a vicepresidente del Partido Republicano, Mike Pence, tenía la difícil misión de defender a Donald Trump en el encuentro que lo enfrentó al demócrata Tim Kaine.

Durante todo el debate mantuvo una imagen serena, sosegada, bien preparada en casi todos los movimientos. Pero tuvo un pequeño desliz, cuando los ataques de Kaine sobre las posturas más controversiales de Trump no cesaban.

Y entre ellas, en un puesto protagonista, está la cruzada del líder republicano contra los inmigrantes de México. ?Ya sacas otra vez el tema mexicano?, se desquició Pence, dando cuenta de que es un asunto espinoso para su campaña. Esta vez, a diferencia del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, la inmigración estuvo presente, pero sin aportar nuevas ideas y sólo con la defensa de las propuestas y posiciones ya conocidas.

Mientras Kaine aseguró que el plan republicano es ir ?casa por casa para deportar gente?, Pence defendió que su campaña tiene un plan integral dedicado a deportar a ?foráneos criminales? indocumentados, a la vez que reiteró que el famoso ?muro? se va a construir ?por debajo y por encima de la tierra?, con fuerzas de seguridad aéreas para controlar la inmigración ilegal. Si Pence tenía como objetivo mejorar la imagen de su campaña, Kaine tenía la misión de desacreditar el temperamento del magnate republicano, sin tener en cuenta la imagen dada y apoyada en los planes, programas y contenido político que caracteriza su candidatura. Excesivo en sus interrupciones, el aspirante demócrata usó el insulto de Trump a los mexicanos (la definición de ?criminales y violadores?) para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR