Defienden a militares detenidos en Cancún

CANCÚN, QR., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El pasado martes, en un emotivo desfile fueron presentados a la población más de 3 mil elementos de la Policía Militar, que arribaron a la entidad para reforzar la seguridad. La noche del martes, la Policía de Turística detuvo a una docena de ellos, por escandalizar y alterar el orden en bares y la zona hotelera de Cancún.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, confirmó que cinco escandalizaban en la zona de antros de Punta Cancún y siete en Playa Tortugas.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los militares en el área de bares de Punta Cancún y, el momento en que son esposados.

Los agentes, quienes se encontraban en su día de descanso, se identificaron como parte de la 10 Brigada de la Policía Militar y, de acuerdo al protocolo fueron llevados ante un juez conciliatorio en la instalaciones de la Policía de Tránsito y se notificó a la Base Militar, que envió por ellos y garantizó que serían castigados en apego a sus normas.

Los satanizan. El encargado de despacho de la Policía Turística de Cancún, Carlos Bustos, consideró que se está "satanizando" a los 12 agentes detenidos por orinar en la vía pública y alterar el orden en la zona de playas y en bares.

En entrevista, consideró que las fuertes críticas de usuarios en redes sociales, ante el "estreno" de los oficiales militares, no toma en cuenta "el factor humano" y que posiblemente son presa del estrés por el cambio de vida y ambiente que experimentan.

"No mataron a nadie, no hicieron violencia, no se pelearon con la Policía Turística, no agredieron a nadie, todo el tiempo cooperaron y aceptando su falta y pues creo que los estamos atacando un poquito de más, es mi punto de vista", dijo.

Bustos, narró que fue día de descanso de policías, muchos provenientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR