Defienden postura por reforma educativa

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras que la reforma educativa había recibido hasta este domingo el respaldo de seis congresos estatales, los líderes de bancada en la Cámara de Diputados defendieron su postura ante el avance de esta norma en el Constituyente Permanente.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, destacó que con el avance de la reforma se cumplen casi 17 temas de la agenda legislativa prioritaria para el gobierno federal, y subrayó el consenso que consiguió su fracción entre las demás que componen a la Cámara Baja.

"Hemos cumplido con la aprobación casi en su totalidad de nuestra agenda legislativa, ese es el propósito por el que fuimos electos. Queremos seguir trabajando y desde el Legislativo contribuir para que la Cuarta Transformación sea una realidad", señaló en un comunicado.

En contraste, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, ?única fracción que votó en contra en ambas cámaras del Congreso? reiteró que las modificaciones a la Constitución no cuentan con un impacto al presupuesto de este año.

También recalcó que "la falta de claridad y precisión con la que se redactó la parte correspondiente a la admisión, promoción y reconocimiento" del sistema de carrera docente fue el motivo principal por el que los legisladores de ese instituto político no avalaron la reforma, ya que "abre una rendija al control de plazas por parte de los sindicatos".

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, puntualizó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR