Definen anteproyecto de Ley de Fiscalización

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, el grupo de trabajo en materia de fiscalización de la Cámara de Diputados definirá el anteproyecto de nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que se prevé discutir en el periodo extraordinario contemplado del 13 al 17 de junio.

El presidente del grupo, el diputado Luis Maldonado (PRD), indicó que una vez que sea aprobado el documento, se remitirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que dicho órgano lo envíe a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para su análisis, discusión y dictaminación.

Externó que este documento “no cancela” el debate en la Comisión de Transparencia ni la incorporación de iniciativas presentadas anterior mente por los grupos parlamentarios, ni la posibilidad de que se apruebe con modificaciones, ampliaciones y otros planteamientos, así como la facultad del pleno para que haya cambios si se requieren.

“El anteproyecto tratará de incluir todas las propuestas de los grupos parlamentarios; sin embargo, aquellos puntos que no logren ser contemplados se remitirán a la Junta de Coordinación Política como reservas”, explicó el legislador perredista.

Maldonado Venegas puntualizó que si bien el grupo tenía hasta el 30 de junio próximo para analizar y debatir diversas iniciativas y eventuales minutas en la materia, los tiempos del periodo extraordinario obligaron a acelerar las tareas legislativas.

Durante la sesión de trabajo, el diputado Édgar Romo (PRI), expuso que aquellos puntos en que no haya un consenso, sean enviados como reservas, a fin de que se agilicen la ruta legislativa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR