Definirán terna para Comisión de Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El Congreso está listo para dar inicio al proceso de selección de quien encabece la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y definir la terna sobre la cual la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, designará a quien presida dicha comisión.

José Emmanuel Vargas, presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, recordó que durante diciembre se aprobaron una serie de reformas a los artículos 80 y 115 de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el pleno del Congreso el 18 de diciembre, la Comisión de Víctimas estará a cargo de la persona que designe la jefa de Gobierno, para ello, el Congreso "conformará una terna para garantizar que esté representada por especialistas y expertos en la materia de atención a víctimas".

Como parte de dicho proceso, la Comisión de Atención Especial a Víctimas recibirá las solicitudes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR