Para defraudadores, todo el peso del Estado: Carlos Romero Aranda

- Factureros apócrifos y outsourcing evasor eran deporte nacional, dice

- Se busca que los ilícitos sean equiparables a la delincuencia organizadaLeonor Flores y Mario Alberto VerduscoCIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Para los factureros de operaciones fantasma y los que utilizan el outsourcing para defraudar al fisco se acabó la fiesta, advierte el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario asegura que para estos esquemas fraudulentos que han proliferado como un deporte nacional, así como para quien esté fuera de la ley, caerá todo el peso del Estado; sea quien sea, sin importar si es un pez chico o grande.

"Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado contra esos defraudadores. Se les acabó la fiesta; este tipo de escenarios era el deporte nacional", afirma contundente.

Romero Aranda anticipa que con la reforma que se discute ahora en el Senado de la República se buscará que ese tipo de prácticas sean equiparables a delincuencia organizada.

Sobre si hay alguna denuncia contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el procurador solamente se limita a manifestar que al final de cuentas quien esté fuera de la ley será objeto de revisión y se iniciarán los procedimientos respectivos.

"Sea quien sea. Sea político, empresario, gente del medio artístico, quien esté dentro de la ley no va a tener problemas. Aquí no podemos distinguir entre unos y otros, aquí es un área técnica, no política, y nosotros lo tenemos que ver como tal, nosotros vemos esos delitos, nada más", matiza el funcionario.

En sus oficinas de la procuraduría fiscal, al sur de la Ciudad de México, el abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuestiona el por qué no hay peces gordos detenidos como en su momento lo representó el caso de Elba Esther Gordillo al inicio del sexenio pasado.

"¿Tendría que legitimarse un gobierno que ganó con 30 millones de votos?", afirma.

Los que "persiguieron peces gordos", considera, no tenían legitimación para llegar al poder; al nuevo gobierno lo que le interesa es el apego a la ley.

"No eran peces grandes, eran persecuciones políticas, y aquí lo que no buscamos son persecuciones políticas; lo que queremos es acabar con la corrupción en primer lugar y terminar con estos esquemas fuera de la ley defraudatorios en segundo lugar", pondera el procurador.

Y lo único que hay para eso, señala Romero Aranda, es la ley.

Menciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR