Degolladora no atacó a ex pareja: juez

NEZAHUALCÓYOTL, Méx, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La joven Itzel Nayeli, de 21 años de edad, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acusó de cometer varios ataques con un arma punzocortante en septiembre pasado en Chimalhuacán, en los cuales dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, fue declarada inocente por un juez del cargo de homicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental.

La mujer, a quien los vecinos la llamaron La Degolladora, aún permanecerá recluida en el penal Neza-Bordo porque enfrenta otras cuatro acusaciones.

David Salgado Arteaga, representante legal de Itzel Nayeli, informó que el magistrado que llevaba la causa 51/2016 no encontró elementos para considerarla culpable de querer asesinar a su ex concubino, con quien sostuvo una pelea y con un cuchillo le provocó algunas lesiones en el cuerpo.

De acuerdo con el abogado, las pruebas que presentó la Fiscalía de la PGJEM carecían de sustento, por lo que el juez Felipe Agustín Nájera decretó sentencia absolutoria a Itzel Nayeli por esa orden de aprehensión.

?Testigos fueron al juicio y dijeron que la policía ministerial los obligó a firmar?, dijo Salgado.

Rafael, de 38 años, quien terminó una relación con Itzel Nayeli, contó que tuvieron una discusión el 13 de septiembre de 2015 abordo del camión que él conduce y de las palabras pasaron a los golpes.

Él la aventó y ella lo agredió en el cuello con un arma punzocortante. Luego ella se bajó de la unidad. Rafael después acudió al médico donde le atendieron de la herida que tardó menos de 15 días en sanar y que no puso en peligro su vida.

Rafael afirmó que él no presentó una denuncia penal en contra de su ex pareja. Comentó que policías ministeriales mexiquenses lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR