“Degolladora” suma cinco vinculaciones a proceso

Emilio Fernández, corresponsal

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de lesiones agravadas, una jueza de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Itzel Nayeli, de 20 años, acusada de ser la “Degolladora”, a quien le atribuyen dos personas muertas y cinco heridas con arma punzocortante.

Con ésta suman cinco vinculaciones a proceso que enfrenta la vendedora de dulces que los comercializaba en camiones de la zona oriente del Valle de México.

El primer auto de vinculación a proceso fue por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, el segundo por el delito de lesiones con modificativa de agravante, la tercera por homicidio calificado y la cuarta por homicidio en grado de tentativa.

Tras escuchar la resolución de la magistrada María de Jesús Martínez, durante la audiencia celebrada en la sala 8, Itzel Nayeli lloró.

La jueza le explicó a la joven, quien no sabe leer ni escribir, lo que no habían hecho los otros magistrados que llevan las otras carpetas de investigación, que su vinculación a proceso no significa que sea culpable, porque hasta ahora no se ha emitido sentencia alguna en su contra.

La magistrada comentó en la diligencia que recomendará al titular del penal Neza Bordo, donde está recluida Itzel Nayeli, que por motivos de seguridad la reubique de zona porque está en el área de siquiatría.

Según la carpeta 1161/15, la noche del 15 de septiembre la señora Rosa María, de 69 años, se dirigía a una tienda sobre la calle Aminaman, en el barrio Labradores, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR