Deja 21 afectados choque de camión con Metrobús

MÉXICO, D.F., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Al menos 21 personas resultaron afectadas luego del choque de un autobús de pasajeros contra una unidad del Metrobús en calles de la colonia Narvarte Oriente, en la delegación Benito Juárez, ocurrido la mañana de este jueves.

De acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), el conductor del camión causó el accidente al dar una vuelta no permitida. Isidro “N”, de 32 años, conducía el autobús con placas de circulación 277-RJ-1. Eran las 08:20 de la mañana, aproximadamente, cuando el chofer llegó al cruce del Eje 4 Sur —Xola— y Monte Albán y decidió dar una vuelta no permitida.

En ese momento, el Metrobús con número económico 352, de la Línea 2, pasó por el lugar y fue impactado por el camión.

Aunque el chofer del Metrobús, José Luis “N”, de 32 años, trató de esquivar el golpe, la unidad fue impactada por el autobús y luego se estampó contra un poste que estaba en el lugar.

Tras el accidente, 21 personas fueron atendidas por crisis nerviosa y contusiones leves.

La SSPDF indicó que sólo cinco lesionados requirieron ser trasladados a hospitales para descartar fracturas en diversas partes del cuerpo.

Las pasajeras del autobús Graciela “N”, de 66 años, y María Laura “N”, de 47, fueron trasladadas al hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a bordo de la ambulancia 390 del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu).

En tanto que Aurora “N”, de 28, y Belia “N”, de 62, fueron llevadas al Hospital General Doctor Fernando Quiroz Gutiérrez, en la unidad médica 390 del Samu.

Mientras que Enedina “N”, de 34 años, quien viajaba en el Metrobús, fue trasladada al hospital Dalinde en la ambulancia número 13 de la Cruz Roja.

Según la Procuraduría capitalina, luego del accidente se presentaron las aseguradoras de los involucrados y llegaron a un acuerdo para evitar llevar el asunto al Ministerio Público.

La dependencia informó que personal de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez tomó conocimiento de los hechos, pero no se inició ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR