Dejan fuera a 23 empresas para la reconstrucción

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- A casi dos semanas del proceso de insaculación de empresas para la reconstrucción de casas unifamiliares, 23 firmas fueron desechadas por no acudir a las asambleas vecinales en sus cuadrantes, así lo informó la Comisión para la Reconstrucción.

De acuerdo con la dependencia, son 13 empresas constructoras y 10 supervisoras las excluidas del proceso.

En conferencia de prensa, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, comentó que continúa la revisión de los documentos de cada una de las 356 empresas insaculadas, al tiempo que se llevan a cabo las reuniones por cuadrante, las cuales concluirán esta semana. Al momento, se han realizado 131 reuniones entre vecinos, autoridades y representantes de las empresas.

"Desechamos a esas empresas porque si no acuden a la primera tarea que tienen [ir al cuadrante], no les vamos a dar la oportunidad de que continúen el proceso.

"Nosotros lo dijimos desde que insaculamos: si una empresa no cumple con los requisitos que pedimos o en el proceso de las asambleas no llegan, no les vamos a dar la oportunidad. O si en el proceso constructivo empieza a haber problemas y no corrigen inmediatamente, metemos empresas sustitutas", detalló.

Estas firmas son parte de una lista de 30 constructoras y 30 supervisoras sustitutas que cubrirán aquellas que no cumplen con los requisitos o no tienen capacidad para la reconstrucción de viviendas unifamiliares en sus respectivos cuadrantes.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR