Dejan fuera de registro a 322 cuerpos del IJCF

GUADALAJARA, Jal., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Por no contar con la información suficiente para ser identificados, los datos de los 322 cuerpos que fueron resguardados de manera irregular en dos cajas refrigeradas de tráiler en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), fueron excluidos del "Registro de Personas Fallecidas sin Identificar PFSI", herramienta con la que el gobierno de Jalisco busca agilizar la identificación de restos y cuerpos bajo resguardo del Instituto.

Este lunes, tras la presentación de este micrositio, Gustavo Quezada, director del IJCF, explicó que hasta ahora sólo se incluyeron los datos de los 813 cuerpos o restos que ingresaron al Servicio Médico Forense desde el 19 de septiembre de 2018, pues son los que cuentan con los datos completos del archivo básico.

Reconoció que hay restos que ingresaron a la institución antes de esa fecha y aunque no supo decir cuántos, admitió que aún no cuentan con todos los datos del archivo básico para la nueva plataforma.

"Nos vimos en el dilema de decir qué tenemos ahorita, porque si nos esperamos a completar la información, de acomodarla, nos tardaríamos muchísimo tiempo y ya urgía sacar esta plataforma para ir identificando personas", señaló.

Quezada indicó que en muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR