Dejan en libertad a acusada de presunto maltrato animal

CUAUTITLÁN, Méx, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control determinó no vincular a proceso a una mujer de 61 años de edad por el delito de maltrato animal, que fue detenida por presuntamente arrojar un perro desde lo alto de un edificio, en Cuautitlán Izcalli, el cual murió.

En audiencia realizada este viernes en juzgados de Cuautitlán, el juez de Control consideró que no hubo elementos de prueba suficientes para demostrar la presunta responsabilidad de la mujer.

Inicialmente el juez determinó la detención de la mujer, aunque la audiencia continuó y al final decretó la no vinculación a proceso, en diligencia atestiguada por defensores de los derechos de los animales.

El pasado 24 de septiembre un joven pidió apoyo a la policía municipal debido a que presuntamente Amanda Martínez arrojó un perro desde la azotea del edificio donde vive, en Cuautitlán Izcalli.

Agentes municipales detuvieron a la mujer y la presentaron ante el Ministerio Público (MP), donde permaneció 48 horas y fue liberada con las reservas de ley.

En audiencia de este viernes, la agente del MP pidió al juez de Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR