Dejan a Margarita Zavala fuera de “pluris”

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del PAN, decidió dejar fuera de la lista de candidatos a diputados federales por representación proporcional (plurinominal), a la ex primera dama Margarita Zavala.

Las candidaturas plurinominales son codiciadas, pues permiten llegar a la curul, dependiendo del porcentaje de votación total del partido.

Zavala, quien iba en fórmula con Teresa Toca, viuda del ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, no fue seleccionada por los 68 integrantes de la Comisión, de los cuales sólo 58 tienen derecho a voto de acuerdo con los estatutos.

Este lunes por la mañana, Zavala Gómez del Campo, informó de su registro como candidata a una diputación federal por la vía plurinominal.

Entre las firmas con la que contó para su registro, se encuentran Luis H.Álvarez, ex candidato a la presidencia de la República y ex presidente nacional del PAN; de Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial; Felipe Bravo Mena, también expresidente nacional del PAN; así como de las senadoras Adriana Dávila y Rosa Adriana Díaz y los diputados federales Beatriz Zavala y Guillermo Anaya, integrantes de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional eligió como sus tres primeros candidatos por la primera circunscripción por representación proporcional (plurinominal), al presidente nacional con licencia, Gustavo Madero.

Seguida de la jefa de la presidencia nacional, y cercana a Madero, Eloísa Talavera, así como Agustín Rodríguez, secretario particular del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

En cuanto a la segunda circunscripción, fueron seleccionados, Armando Rivera Castillejos, ex presidente municipal de Querétaro; Mayra Angélica Enríquez, diputada local con licencia de Guanajuato; y Alfredo Javier Rodríguez, diputado local con licencia de Nuevo León.

De la tercera circunscripción, fueron designados, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR