Dejan patrullas y se suben a las bicicletas

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Los policías municipales de Nezahualcóyotl dejaron las patrullas para montarse en bicicletas y realizar rondines de vigilancia desde este miércoles.

La escasez de gasolina que se agudizó en las últimas horas obligó a las autoridades locales a implementar un programa emergente de seguridad en los 100 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal.

"En plan preventivo, reducimos la movilidad de la patrulla, no totalmente, simplemente la reducimos para que nos rinda lo más que sea posible, en términos de tiempo, la gasolina disponible en las patrullas y en las gasolineras", dijo el titular de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador.

Un grupo de 250 elementos de los diferentes sectores fueron asignados a tareas preventivas a bordo de bicicletas, con lo que se pretende racionar los hidrocarburos que emplean los vehículos oficiales.

El jefe de la Policía explicó que las patrullas serán colocadas en puntos estratégicos del municipio para que los habitantes las puedan observar y en caso de que requieran de algún auxilio, se puedan movilizar hacia esos sitios. "Si tomamos la medida ahora, entonces no vamos a sufrir un lapso de inactividad policial, queremos que la actividad continúe las 24 horas del día", comentó.

Cada uno de los vehículos de Seguridad Pública consume 45 litros de gasolina al día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR