Dejan turistas derrama económica de más de 424 mdp en Guerrero

ACAPULCO, Gro., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Los más de 162 mil turistas, nacionales y extranjeros, que visitaron los destinos de playa guerrerense dejaron una derrama económica superior a los 424 millones de pesos, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Indicó que durante el segundo fin de semana largo del presente año, la ocupación hotelera fue del 82.1% en los principales destinos del llamado Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Además, las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado revelan que se superaron las expectativas que se estimaron para este segundo fin de semana largo de 2019: Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 83% con la llegada de 108 mil turistas que dejaron una derrama económica de 274.8 millones de pesos.

Este fin de semana, se realizaron eventos de talla internacional como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR