Dejaron déficit de mil 700 mdp en arcas de CDMX: Finanzas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino informó que la anterior administración dejó un déficit de mil 700 millones de pesos debido al otorgamiento de ampliaciones de presupuesto a alcaldías, Metrobús y la Agencia de Gestión Urbana, informó la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González.

En conferencia de prensa explicó que este desfase se ubicó después de revisar los distintos balances presupuestales que les entregaron durante la transición y los que se han hecho desde la llegada de la nueva administración.

"Fue generado por una falta de coordinación entre la subsecretaría de Egresos y la Tesorería lo que ocasionó que la subsecretaría sobreestimara los ingresos para el cierre presupuestal y que se otorgaran algunas ampliaciones líquidas, que traen como consecuencia un desbalance presupuestal", añadió la titular de Finanzas.

Entre los rubros que se atribuyen al déficit están el otorgamiento de ampliaciones por 50 millones de pesos adicionales a las 16 alcaldías, así como recursos para el Metrobús y la Agencia de Gestión Urbana.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR