'Dejen a autoridades hacer su trabajo'

VALLE DE CHALCO, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Los padres de Camila, la niña de 9 años que fue asesinada la noche del 31 de diciembre pasado en la colonia Poder Popular Francisco Villa, pidieron a la población que deje a las autoridades llevar a cabo las investigaciones que permitan la localización, detención y castigo del presunto homicida.

Durante la tarde del miércoles, mientras el cortejo fúnebre se dirigía al panteón a sepultar a la pequeña, se difundió el rumor de que el supuesto asesino había sido visto por un vecino, lo que generó sicosis. Cientos de habitantes y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno iniciaron su búsqueda en la zona del Cerro del Marquez.

Los residentes, armados con tubos, palos y piedras, allanaron domicilios, subieron a las azoteas de las casas y persiguieron a un joven de 17 años a quien confundieron con el supuesto homicida y en su afán por escapar cayó a un barranco y se fracturó. "Sí, que dejen trabajar a las autoridades, ellos están buscando otros beneficios, nosotros sólo estamos buscando justicia para mi hija.

"Hay mucha gente que no conocemos, no queremos que esos rumores entorpezcan la investigación y no se pueda localizar a esa persona", dijo Guadalupe, madre de la menor.

"Hago un llamado a la ciudadanía de Valle de Chalco para que permitan a las autoridades que nos hagamos cargo del desarrollo de la investigación y el sentido de colaboración que va a tener este gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR