Dejó la esclavitud

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- No para de sonreír, de saludar y de decir que en México se siente como en casa. "Mejor que en casa", él mismo se corrige.

Alberto Contador viajó a la Ciudad de México para promocionar un seguro para ciclistas, gracias a INTERprotección, pero también para vivir una nueva etapa en su vida, la del retiro del ciclismo, ese que lo encumbró como el único español que ganó las tres grandes competencias ciclistas: la Vuelta a España, el Giro D'Italia y el Tour de Francia. En ese marco atiende a EL UNIVERSAL.

-¿Extrañas tu etapa como ciclista activo?

-Tuve 15 años en los que estuve a tope a todo: en cada competencia, entrenamiento, conferencia de prensa, cuando hacía eventos con mi marca... ahora es tiempo de parar, de disfrutar, sin la esclavitud de la competición.

-¿Por qué considera esclavizante el ciclismo?

-Muchas veces me preguntaron ¿cuántas horas entrenas? Pero esas horas no eran el tiempo real que dedicaba a la bici. Porque la realidad era que dedicaba todo mi día desde lo que comía, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR