Dejó su pueblo para 'probar suerte'; ahora lucha por su vida

OJUELOS, Jal., julio 30 (EL UNIVERSAL).- "Salí, no hay curaciones", se lee en un cartón colocado en la puerta de acceso a la casa de Manuel Chávez Aguiñaga, rescatado inconsciente del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde habría bebido anticongelante en la desesperación que sintió por la sed; su madre, Antonia Aguiñaga, conocida como la curandera del pueblo, dejó todo para ir en busca de su hijo.

En la comunidad de Matanzas, localizada a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Ojuelos, familiares le ruegan al Sagrado Corazón de Jesús por la salud de Manolo.

Manuel Chávez, padre de una niña de 9 años, dejó el pueblo y a su hija; animado por sus conocidos y decidido a "probar suerte" se puso de acuerdo con dos vecinos y los tres salieron rumbo a la tierra de los dólares, en donde se vivió un drama que lo mantiene en el hospital. Hace 10 años, Manolo había regresado de Texas a la comunidad de Matanzas en donde trabajaba en el comercio y realizando fletes, mencionó el delegado de la comunidad, José Juan Chagoya Araujo.

A poco tiempo de que regresó se convirtió en padre de una niña, sin contraer matrimonio.

"Es muy amable, comunicativo, aquí se la lleva muy bien con toda la gente", dijo Chagoya.

En la calla Zaragoza, los vecinos dan cuenta de los momentos de dolor por los que pasan Toña y José Benito, por la situación que está pasando "su muchacho", de quien estiman ronda los 40 años. En la misma calle viven sus parientes, entre ellos tíos y primos, quienes hablan poco de la situación de Manuel porque, dicen, se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR