Sin Delantal 'se sube' a scooters de Movo

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de seguir promoviendo la movilidad sustentable, la empresa de entrega de comida Sin Delantal y la de patines eléctricos Movo anunciaron una alianza.

Se trata de una prueba piloto para que los repartidores se trasladen a distancias cortas en scooters y funcionará sólo en algunas zonas de la Ciudad de México.

El objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes en la entrega de productos.

En conferencia de prensa, los directores generales de Sin Delantal, Lucas Melman, y de Movo, Adrián Alcántara, dijeron que con ello se genera una opción más de autoempleo a favor del medio ambiente.

Los repartidores de Sin Delantal que no tengan acceso a una bicicleta o moto, podrán sumarse a la prueba piloto con beneficios exclusivos en los monopatines de Movo. El acuerdo sólo aplica para entregas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Movo capacitará a los repartidores para el uso adecuado de los monopatines y se generará un manual de seguridad, con el fin de compartirlo con los repartidores y promover una cultura vial eficiente.

Melman estimó que con esta alianza se espera crecer 20% en las entregas de comida.

Pero lo importante es el ahorro que se conseguirá de 1.4 toneladas de emisiones de carbono diariamente CO2, unas 44...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR