Delantera que en Torreón era letal

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Allá en Torreón, allá en el Corona, los tiempos, los colores eran otros...

También los goles.

Allá en Torreón, Oribe Peralta, junto con Darwin Quintero destrozaban las defensas rivales.

Ambos compartieron vestuario con Santos Laguna durante nueve torneos, del Bicentenario 2010 hasta el Clausura 2014, tiempo en el que hicieron un total de 126 goles. Oribe anotó 80 y Darwin poco más de la mitad (46).

Con el América, en apenas nueve juegos han marcado cinco... Cuatro de Peralta por uno de Quintero.

Es que en Torreón eran otros tiempos, y ahora que tendrán la camiseta albiverde de frente, éstos vuelven a la memoria.“Va a ser algo raro [jugar contra Santos] por todo el tiempo que viví y lo que obtuve en Torreón... Es como volver el tiempo atrás, pero ya pasó. A Santos lo llevo en mi corazón, ahora me debo al América y buscaré sacar lo mejor para este club”, dice Darwin, un Darwin que no ha dado lo que de él se esperaba, que no es el mismo de Torreón.

Oribe se ríe tímidamente, la cuestión sentimental ya pasó a segundo término, eso se lo deja al colombiano.

—¿Por qué no juegan igual que en Torreón?, se le pregunta a Quintero.

“Bueno... No de la noche a la mañana vamos a ser la dupla explosiva que vieron antes, pero estamos tranquilos y trabajamos para llegar a un óptimo nivel, ojalá lleguemos más pronto que tarde”, dice el delantero nacido en Tumaco, Colombia, hace 27 años.

¿Por qué tanto drama? Oribe Peralta es más seco. El delantero no entiende por qué tantas críticas al América.

“No entiendo por qué tanto drama por los resultados. Estamos en un proceso, hay un técnico nuevo, jugadores nuevos, y nosotros mismos nos exigimos en cada juego. No estamos esperando que la directiva venga a reclamarnos, estamos conscientes de lo que estamos dejando de hacer en la cancha y lo que tenemos que hacer para revertir la situación”.

Hay más en torno del delantero americanista, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR