Delanteros, los más cotizados del mercado - 29 de Mayo de 2013 - El Universal - Noticias - VLEX 438386678

Delanteros, los más cotizados del mercado

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El mercado de fichajes en Europa pinta para estar muy movido, con la presencia de varios "peces gordos" y con la urgencia de algunos equipos por fichar, que provoca que la chequera se abra de manera indiscriminada para conseguir a algún jugador.

Entre las opciones, destaca la presencia de varios delanteros de primer nivel, de la talla de Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, David Villa, Radamel Falcao y Jackson Martínez, en un verano que promete varios cambios importantes. En algunos casos se trata de rumores, aunque, en otros, las negociaciones ya se han iniciado.

El que está hecho es el pase de Neymar al Barcelona, por un monto aún no especificado, en el primer movimiento importante que se da de cara a la próxima temporada.

En el caso de Falcao, parece que el Mónaco será el equipo que logre ficharle, pues, a falta de algunos acuerdos, el movimiento parece consumado, pues los monegascos, recién ascendidos, están dispuestos a pagar los 45 millones que pide el Atlético de Madrid por el colombiano.

Otro movimiento que luce cercano es el de Gonzalo Higuaín a Juventus. La "Vecchia Signora" negociará con el Real Madrid por el argentino, quien también es pretendido por el Arsenal.

En el Barcelona, el "Guaje" David Villa busca nuevas opciones, tras una temporada en la que ha sido relegado a un rol secundario. Los interesados son, principalmente, Tottenham y Arsenal, aunque si tiene una buena participación en Confederaciones el abanico de opciones se abrirá.

Jackson Martínez, otro atacante colombiano, parece que tiene los días contados en el Oporto. Sus grandes actuaciones han despertado el interés de varios equipos, entre ellos, el Borussia Dortmund.

De concretarse estos movimientos, el resto se podrían dar como "efecto dominó", pues varios equipos han mostrado interés por jugadores y algunos futbolistas han expresado su deseo de cambiar de aires.

Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Napoli) y Wayne Rooney (Manchester United) han mostrado su interés por marcharse de sus actuales equipos. Los uruguayos tratarán de usar la Confederaciones como vitrina, incluso el napolitano ya dijo que le gustaría ser merengue o culé, mientras que, en el caso del inglés, la llegada de David Hayes podría precipitar su salida.

Quien está "atado" es Sergio 'Kun' Agüero, otro delantero muy solicitado que estuvo en la mira del Real Madrid, sin embargo, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA