Delegación de Ucrania visita la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Una delegación de Kiev, Ucrania, visitó la Ciudad de México para conocer la operación del Programa El Médico en Tu Casa.

El vicealcalde de Kiev, Mykola Povoroznyk; el ministro de Salud, Oleksandr Yurchenko, y el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional y de Integración Europea y Relaciones Internacionales, Viktoriia Sorokina, acompañaron a una brigada de médicos a un recorrido por la delegación Xochimilco. La Secretaría de Salud indicó que a bordo de la lancha con la que cuenta este programa visitaron a pacientes que viven a las orillas de los canales, entre ellos a Ana Lilia Rodríguez, de 66 años, quien se encuentra postrada en su cama tras padecer deformidades de articulaciones a causa de una artritis reumatoide de varios años.

Además de la atención médica que le brindan una enfermera y trabajadora social, se le dan servicios de odontología, nutrición y de fisioterapia, lo que le ha permitido incorporarse y sentarse en su cama.

?El ministro de Salud, Oleksandr Yurchenko, precisó que les interesa mucho porque se tienen similares problemas de salud y han visto que el sistema de la Ciudad de México está muy enfocado a la atención del paciente y a la prevención de la salud de los habitantes?, destacó la secretaría a través de un comunicado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR