Delegaciones, responsables de sistemas pluviales: Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, responsabilizó a las 16 delegaciones y a todas las dependencias del gobierno la atención y mitigación no sólo de los impactos que puedan ocasionar las lluvias sino cualquier fenómeno natural que se presente en la capital del país.

Al acudir a una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa para abordar el tema de las lluvias, advirtió que las delegaciones son las principales responsables en la materia de protección civil y lamentablemente no tienen actualizados sus atlas de riego.

?El tema del Atlas de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México, el doctor Mancera nos dio la instrucción de tenerlo lo más actualizad y hemos sido muy responsables en esta acción pero aquí mencionarles, diputados que la actualización va de las delegaciones hacia el Gobierno de la Ciudad, no de la ciudad hacia las delegaciones?, declaró el funcionario local.

Antes de esta afirmación, Lugo presentó un mapa del Atlas de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México, y señaló que estaba lo más actualizado posible.

Dijo que se trabaja de la mano por el beneficio de la población, pero que hay un tema de infraestructura que si no se resuelve, continuarán los riesgos de inundación en las zonas donde tenemos una capacidad limitada de infraestructura y tenemos las partes más bajas de la ciudad.

?Aquí vienen las definiciones de qué es un encharcamiento, de qué es una inundación dada por el Sistema de Aguas, ahí se las dejamos nada más [...] Nosotros nunca hemos minimizado cuando tenemos inundaciones. La protección civil no es una tarea de ocultar información, es una tarea de decir lo que es. Habrá gente que le guste, habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR