Delegada de Iztapalapa se deslinda de narcomensaje

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, se deslindó del mensaje que se encontró junto a un cadáver el sábado pasado en las inmediaciones de la colonia San Lorenzo Tezonco, en el cual se menciona que presuntamente la funcionaria mantiene nexos con la delincuencia organizada asentada en esta demarcación.

La funcionaria refirió que este caso debe ser investigando a fondo a fin de deslindarla de cualquier vínculo con actos ilícitos que se mencionan en la mensaje, el cual no tenía firma.

"Soy una de las funcionarias que más ha denunciado la delincuencia, que está combatiendo los delitos de frente, y por supuesto que rechazo cualquier tipo de relación con actos delictivos", sostuvo la delegada.

Este sábado, el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en cobijas y con señas de tortura, fue abandonado en la vía pública junto a un mensaje redactado en una manta del PRI: "Para que me entierren en las minas de 12 de mayo... Sigan extorcionando y robando al pueblo abusando de su amparo con P.D.I fashion y Dione Anguiano Guadalupe Solache, Ustedes Cartel de Tlahuack Hugo Bello Lara y Erick Magaña (Besucon)" (sic), se leía en el mensaje.

Anguiano recordó que hace 10 días las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la vigilancia con 800 policías más, en especial en la zona limítrofe con Tláhuac, en donde se han reportado organizaciones criminales ligadas con el narcotráfico.

"El momento político que vive el país hace necesario que se investigue con prontitud estos casos a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR