Delegado del IMSS es el primer donante de plasma en Coahuila

SALTILLO, Coah., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recuperó del coronavirus y se convirtió en el primer donador de plasma de Coahuila para salvar a pacientes con Covid-19.

Hace casi un mes, el jueves 16 de abril pasado, se supo que el funcionario estaba en auto-confinamiento debido a que se había contagiado del virus. Aunque no presentaba síntomas, le detectaron que estaba infectado en una prueba.

"Una vez que cumplió con las indicaciones médicas de mantenerse aislado, el representante del IMSS resultó negativo a las pruebas practicadas recientemente", informó el Instituto.

Destacó que por eso regresó a laborar a la Oficina de Representación.

En un comunicado, la institución médica aseguró este martes que Santillán Arreygue cubrió los criterios para adherirse al programa Plasma que se lleva a cabo en el país.

La donación la realizó el pasado jueves 7 de mayo en la Unidad Médica de Alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR