Delegado de Sedesol-Veracruz rechaza acusaciones de Encinas

MÉXICO, D.F., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Marcelo Montiel, aseguró que las acusaciones del senador Alejandro Encinas por el presunto desvío de 500 millones de pesos son falsas, que forman parte de una "estrategia perversa" que busca desacreditar el trabajo de la dependencia.

En conferencia de prensa, el funcionario federal de Sedesol en Veracruz presentó documentos para aclarar las acusaciones y expresó su certeza en el sentido de que todas las presuntas pruebas presentadas por el senador Alejandro Encinas son documentos sin solidez.

"Aquí están los documentos a su disposición para quien quiera consultarlos, con las certificaciones ante la Notaria Publica número 37 de Xalapa, Veracruz; así como todo lo que he manifestado donde se clarifica la falsedad, los intereses mezquinos y el ánimo de descalificar", manifestó Marcelo Montiel.

Sobre el supuesto robo de 200 tarjetas con mil 500 pesos del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas comentó que se trata de "un montaje" ya que los pagos para este apoyo se efectuaron a través de Telecomm y no a través de tarjetas bancarias, y que el monto que reciben los beneficiarios es de 800 pesos.

Se refirió a un documento que exhibió Encinas como si fuera un recibo de pago, cuando en realidad se trata de un formato de incorporación al programa que contiene un identificador único y su código de barras, el cual no garantiza la emisión de ninguno de los apoyos del programa, explicó Marcelo Montiel.

El funcionario dijo que "de ninguna manera se ha falsificado firma alguna para el robo de cheques", pues los cheques expedidos sin la leyenda 'NO NEGOCIABLE' fueron para el pago de materiales de construcción tales como láminas, clavos y caballetes, para el mejoramiento de viviendas de comunidades de los municipios de Yecuatla y Misantla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR