Delegado de Tláhuac debe acudir a la Asamblea; recogerá notificación

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El próximo martes 29 de agosto, el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, tendrá que acudir personalmente a la Asamblea Legislativa para ser notificado del procedimiento que se sigue en su contra; éste consta de la demanda y las 23 firmas de diputados que solicitan su remoción.

En caso de no acudir, la Ley de Responsabilidades Administrativas precisa que se tendrá por confeso, que acepta toda la responsabilidad y todo lo que se le imputa.

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Armando López Velarde Campa, detalló que ese día, ante los medios de comunicación y los diputados que integran la comisión el delegado no tendrá derecho a voz, sólo escuchará todo el proceso que se sigue en su contra y firmará de recibido el expediente que se le entregará para emprender su defensa.

"Tenemos que apegarnos a la ley, si hubo o no por comisión u omisión responsabilidad administrativa del delegado, nosotros no podemos ser juez, eso lo determinará el Ministerio Público", precisó el asambleísta.

Expuso que una vez notificado, el morenista contará con 15 días hábiles para presentar pruebas y documentales en su defensa; para ello no está obligado a acudir de manera presencial a la comisión, en esta ocasión tiene el derecho de enviar por escrito respuesta a los cuestionamientos de los diputados, en torno a su presunto nexo con el narcotráfico.

El diputado de Movimiento Ciudadano consideró prudente que en el desarrollo de este proceso de remoción se invite a la Barra de Abogados, a la Facultad de Derecho de la UNAM y otras universidades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR