Delfina Gómez se aprobó gratificaciones irregulares

Joel Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la auditoría que realizó el Órgano Superior de Fiscalización a los ejercicios 2014 y 2015, correspondientes a la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, se encontró que la munícipe se otorgó gratificaciones extraordinarias de recursos provenientes de los parquímetros que operaban en la localidad.

Entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México recibió cheques por 150 mil pesos, que de acuerdo con dicho organismo no contó con la aprobación del cabildo.

Ese beneficio también lo recibieron colaboradores cercanos y familiares del actual alcalde texcocano, Higinio Martínez Miranda, que en su conjunto suman dos millones 785 mil pesos.

De acuerdo con las auditorías practicadas se encontró que no hay claridad en el manejo del dinero de los parquímetros ni se especificó a qué rubros o acciones de gobierno debían destinarse.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR