Delfina habría retenido 10% de sueldo a 417 trabajadores

Joel Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Durante la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco (2013-215) se cobró el diezmo de manera quincenal a 417 trabajadores de confianza, recursos que fueron entregados al grupo de acción política de Morena en la localidad, revelan copias de las pólizas de cheques que firmó el entonces tesorero Alberto Martínez Miranda a Sara Iveth Rosas Rosas, en poder de EL UNIVERSAL.

También se cuenta con los recibos de nómina de algunos trabajadores a quienes les engrapaban el descuento de 10% que se les hacía y el monto que recibían directamente en su cuenta bancaria, los cuales fueron cotejados.

De acuerdo con los documentos recabados, que datan de 2015, el ayuntamiento entregó a Morena montos por 241 mil 538 pesos y de 227 mil 147 pesos, que iban de acuerdo a las percepciones y bonos que obtenía cada empleado, ya que la deducción era del sueldo neto que percibían.

Francisco Hernández, quien pidió que así se le mencione, dijo que los primeros años los descuentos eran directo a la nómina, pero en el último del trienio se les instruyó de que acudieran a las oficinas municipales de Morena a entregar directamente el monto, donde el personal del partido contaba con un listado de todos los empleados, tenían su número de celular, oficina y extensión, así como el puesto que desempeñaban y la cantidad a entregar.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México reconoció que sí descontó 10% a los trabajadores, debido a que se lo habían solicitado a través de un oficio, entrevistas posteriores precisó que eran a directores de área que apenas sumaban 150 personas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR