Delgadillo Moreno se pronuncia por desaparición de mesas de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Político-Electoral de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Juan Manuel Delgadillo Moreno, se pronunció por la desaparición de las mesas de trabajo que fueron constituidas para la creación de las leyes secundarias.

El diputado panista argumentó que estas mesas de trabajo no tienen razón de ser cuando un partido político, refiriéndose a Morena, trata de justificar su trabajo legislativo al 50% por no participar en las comisiones ordinarias, especiales y comités del órgano legislativo local.

El coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, manifestó su inconformidad y pidió que en lugar de proponer la desaparición de las mesas mejor se pongan a trabajar.

Aseguró que la única mesa que ha trabajado es la de Alcaldías, que coordina el morenista José Alfonso Suárez del Real.

?No sería buena señal que desaparecieran, pero como no han trabajado la mesa de lo electoral del diputado (Mauricio) Toledo por eso quieren hacerlo?, dijo.

Las mesas se crearon para analizar las leyes secundarias que tienen que ver con la normatividad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de Alcaldías y Procedimientos e Instituciones Electorales.

El líder de la bancada del PAN en el órgano legislativo local, Jorge Romero, recordó que las mesas fueron creadas como mecanismos para que la Asamblea expresara sus opiniones y sugerencias a la Constituyente, pero que una vez desaparecida ya no tiene razón de ser.

?Posiblemente podrían funcionar como un mecanismo de consulta, pero definitivamente a quien le toca dictaminar será a las comisiones, que tienen que ver con los asuntos en la materia; por ejemplo, la Ley Electoral de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR