Delgado pide usar encuestas para elegir a dirigente de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador y utilizar encuestas para elegir al próximo dirigente nacional de este instituto político, porque esto garantiza piso parejo y ahorra muchos problemas.

En entrevista y de gira por Zacatecas, Mario Delgado dijo que los militantes de Morena tienen que ser los primeros en honrar la convicción democrática y en la elección de dirigentes debe haber procesos abiertos, democráticos y transparentes sin excluir a nadie y con padrones públicos.

"Nosotros como militantes de Morena tenemos que ser los primeros en honrar esa convicción, y en toda la acción hacia el interior del partido deben ser procesos abiertos, democráticos, transparentes sin excluir a nadie, con padrones públicos, que haya debate y que surjan los mejores liderazgos y utilizar como lo ha dicho el Presidente, utilizar como lo ha sugerido el Presidente de la República, también en los casos que sea conveniente, las encuestas, y eso garantiza piso parejo, o te ahorra muchos problemas", dijo Mario Delgado.

Agregó que se deben poner por delante los principios y valores y el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no solamente buscar cargos o nombramientos.

"En Morena están prohibidos los grupos, están prohibidas las tribus. Por el contrario, Morena tiene que seguir creciendo, tiene que ir por nuevos espacios y al mismo tiempo tiene que fortalecer sus principios y sus valores", refirió.

En la reunión plenaria de diputados y senadores, López Obrador sugirió que pudiera ser una encuesta la que define al mejor candidato para ser el presidente nacional de Morena.

Sin embargo, el pasado miércoles, la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHyJ) morenista determinó que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No se puede compaginar el método de encuesta con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR