Delincuencia controla penales en Nuevo León: PRI y PAN

MONTERREY, NL., julio 26 (EL UNIVERSAL).- El PRI y el PAN coincidieron en señalar que la delincuencia y no el gobierno independiente de Nuevo León, es quien controla los penales del estado, luego que el lunes por la noche se registró un intento de motín en el penal de Topo Chico, que según la administración estatal fue controlado, sin que hubiera muertos o heridos.

El incidente inició alrededor de las 22:45 horas cuando las autoridades realizaban una reubicación de internos entre los ambulatorios del propio penal y cerca de las 23:00 horas, algunos reos intentaron provocar un disturbio quemando unos contenedores de basura, dijo el comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria del estado, Antonio Caballero Delgadillo.

Rechazó que los hechos estuvieran relacionados con traslado de reos hacia algún otro centro de reclusión, sino a una reubicación dentro del mismo reclusorio.

"No hay ningún motín, no hay ningún traslado a algún centro de penitenciario de la localidad y mucho menos de la Federación", señaló el funcionario estatal.

Comentó que alrededor de las 00:40 horas de este martes, las autoridades permitieron el acceso de familiares de internos en grupos de 20, a fin de que constataran que los internos se encontraban ilesos y tranquilos.

Sobre estos hechos, César Cavazos Caballero, presidente estatal del PRI, expresó que al registrarse un tercer hecho de violencia en apenas cinco meses, después de la masacre de 49 reos el 10 de junio, y la riña del primero de junio que dejó otros tres muertos, ?quedó demostrada la falta de control de las autoridades del gobierno del estado en el sistema penitenciario?.

Pidió al gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón, ?actuar de manera enérgica e inmediata para solucionar la innegable crisis, y se garantice de una vez por todas las seguridad e integridad física de los internos?.

"Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR