Delincuencia pone en la mira a políticos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Políticos en funciones, en su mayoría municipales, o con aspiraciones a cargos públicos, se han vuelto blanco de grupos de la delincuencia y con los casos registrados esta semana la cifra llega a 14 víctimas en poco más de un mes.

Ayer miércoles, de dos disparos de arma de fuego fue asesinado el ex presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez, en Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas, de 82 años, y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, de 39 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Licona Islas ?quien fue alcalde por el PRI en el municipio de Mixquiahuala de 1991-1994? y su hijo fueron encontrados en la recámara y la sala de su vivienda, por trabajadores de la construcción, quienes laboraban en el lugar y avisaron a las autoridades de seguridad.

El actual presidente municipal de la localidad, el petista Humberto Pacheco, informó que las primeras investigaciones determinaron que no se forzaron las chapas de las cerraduras ni tampoco hay indicios de que se trató de un asalto.

Explicó que el ex alcalde era cirujano gastroenterólogo y, a sus 82 años, se mantenía en activo tanto en la medicina como en la política, y no se sabía que tuviera enemigos.

Por su parte, la procuraduría de Hidalgo indicó que de acuerdo con los indicios se descarta que el doble homicidio haya sido perpetrado por un comando o que tenga tintes políticos, sin dar a conocer más detalles.

Homicidio y ataque en Nayarit. La noche del martes fue asesinado el director de Protección Civil del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el perredista Sabino Mejía Rodríguez, afuera de su vivienda.

Según los primeros reportes, alrededor de las 20 horas ?tiempo del Pacífico?, un comando llegó hasta el domicilio del funcionario ?en la calle Constitución de dicho municipio?, abrió fuego y escapó. Sus familiares resultaron ilesos.

El gobernador Antonio Echevarría García publicó una esquela en sus redes sociales en la que se compromete a identificar y castigar a los responsables del homicidio.

Horas después, la mañana de ayer miércoles, el ex diputado local del PRD y actual secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo, libró un atentado cuando viajaba en un vehículo.

Hernández Escobedo transitaba por el bulevar Tepic-Xalisco, acompañado de una persona, cuando fue alcanzado por dos sujetos en motocicleta que dispararon en su contra. Uno de los tiros golpeó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR