Deloitte: las petroleras de EU podrían frenar planes

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La posible bancarrota en que caerán petroleras de Estados Unidos en 2016 podría afectar inversiones previstas por compañías de ese país interesadas en México, señalaron Mark Edmunds, líder de la Industria de Energía en la Región de América, y John England, líder de Petróleo y Gas en Estados Unidos de la firma Deloitte.

Explicaron que ante ello, el gobierno mexicano debe ofrecer mejores condiciones para atraer el escaso capital de petroleras que están seleccionando de manera rigurosa los países hacia donde piensan llevar sus recursos.

Las instituciones y las empresas productivas de Estado tienen además que demostrar que son confiables como socios, subrayaron.

Los especialistas advirtieron que muchos proyectos en Estados Unidos se están posponiendo y otros se han tenido que cancelar, “por eso están viendo en México con la reciente reforma energética, una oportunidad y un lugar importante para establecerse”.

Apenas el pasado 18 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR