Demanda en Asia beneficiará exportaciones de arroz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El especialista agroindustrial, Aristóteles Vaca Pérez, indicó que debido a la demanda de arroz de los países asiáticos, se prevé que el flujo mundial de exportaciones de este cereal se vea beneficiado en otras regiones del mundo.

En este marco, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), precisó que el volumen mundial de las importaciones de arroz asciende a cerca de 40 millones de toneladas, mientras que México diversifica la comercialización con otros países de este grano que registra un consumo percápita anual de 10.3 kilogramos, en el país.

Aristóteles Vaca Pérez, precisó en entrevista que las exportaciones de arroz en México han sumado 102 millones de dólares tan solo en el primer trimestre del año, lo cual, dijo, representa un aumento interanual de 34.8%.

"México es un proveedor importante para Estados Unidos y en el primer bimestre de 2020 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR