Demanda de autos hechos en México levantan exportaciones

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La demanda de vehículos hechos en México por parte de Canadá y Alemania ayudó a que la exportación de vehículos se incrementara 11.9% en noviembre, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En total, se exportaron 274 mil 520 unidades, las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos, el principal destino de la producción automotriz, disminuyeron 1% con el envío de 186 mil 674 unidades.

Pero las exportaciones hacia Canadá aumentaron 74.2%, al enviar 33 mil 535 vehículos; mientras que a Alemania se exportaron 10 mil 878 vehículos, un incremento de 4% respecto a noviembre de 2016.

Los vehículos más exportados hacia Canadá son la GMC Sierra de General Motors, la RAM 2500 de Fiat Chrysler; y la Silverado 2500 de General Motors.

Mientras que a Alemania...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR