Demanda cúpula empresarial austeridad real

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Al signar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, la cúpula empresarial del país demandó austeridad real en los gobiernos, mayor transparencia y un combate efectivo a la corrupción.

Las centrales obreras del país advirtieron que se trata de un acuerdo como los que se firmaban en el pasado, en los que se decía: ?Sí señor presidente?, con la esperanza de que viniera una mejor situación para los trabajadores, pero que se desvanecían. Confiaron en que no sea el caso.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, detalló que el acuerdo incluye medidas para el apuntalamiento de la estabilidad macroeconómica, controlar la deuda pública, racionalizar y disminuir el gasto público enfocándolo a las áreas con mayor impacto multiplicador sobre la economía.

No obstante, ante el presidente Enrique Peña Nieto, empresarios y trabajadores manifestaron su respaldo a este acuerdo para preservar la economía nacional y proteger las finanzas de las familias del país.

En nombre del empresariado, Castañón dijo que son metas indispensables para mantener la senda del crecimiento y que sin ellas no habrá soluciones reales a nuestra problemática y los retos actuales.

?Creemos que el mayor de los esfuerzos debe realizarse en este sentido, no sólo para mantener las variables sanas, sino para dar señales claras a la sociedad del compromiso con la austeridad y con el ingreso de las personas y sus familias.

?Por ello hacemos un llamado a los órganos descentralizados, a los demás Poderes de la Unión y a los gobiernos estatales y municipales a establecer iguales medidas de racionalidad y austeridad, de control de sus propias deudas y de transparencia?, dijo.

Al advertir que es fundamental el fortalecimiento del Estado de derecho para dar viabilidad a las propuestas presentadas, enfatizó que la confianza es la piedra angular para un México unido y en desarrollo.

Para ello ?dijo? debemos brindar seguridad jurídica a las inversiones y certidumbre a los factores de la producción, al empleo y un compromiso mucho más firme con la aplicación de la ley y el combate a la impunidad.

?El año 2017 debe ser el de la lucha contra la corrupción en todos sus ámbitos, desde nuestro sector daremos un renovado impulso al programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR