Demanda Morena cuidar empleos

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), pidió a empresarios y al gobierno federal "sensibilidad" para que los niveles de desempleo en el país no rebasen un límite histórico, ante a la crisis económica que ya se enfrenta a causa del Covid-19.

En una reunión virtual con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con los integrantes de la Jucopo, el líder de Morena en el Senado de la República también pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que tenga paciencia para el pago de los impuestos.

"Durante la etapa de contención, la importancia de los empresarios, de los generadores de empleo, es más evidente que nunca. De su responsabilidad, de su conciencia, de su sensibilidad depende que el número de personas desempleadas en México no alcance niveles exponenciales", aseveró el legislador morenista.

El titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, y los 12 representantes de los sectores del consejo presentaron 68 propuestas para avanzar y hacer frente a la crisis económica, la cual ya disminuyó la producción en la industria y la venta en comercios, según dijeron.

Monreal Ávila aclaró que los empresarios aseguraron que no buscan "generar un nuevo Fobaproa, ni endeudar al país ni que los rescaten, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR