Demanda Sedena confianza en las instituciones

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que los tiempos actuales demandan confianza en las instituciones, que los mexicanos tanto han demandado, y que éstas cumplan con sus obligaciones.

En el marco de la ceremonia por el 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad ?que encabezó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto? se pronunció para que, en el pluralismo que vive el país, civiles y militares sigan luchando con lealtad por sus ideales, por un México más democrático, más unido y más fuerte, "un México al que todos estamos obligados a proteger".

"La lealtad no puede fundarse en el engaño. Donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira; donde hace falta el honor, la lealtad se convierte en complicidad.

"Actuar con lealtad es valorar las enseñanzas de nuestra historia, guiarse con justicia y rectitud, reconocer las buenas acciones de los demás, preservar la confianza mutua y acatar la ley; pero sobre todo, es trabajar por la grandeza de México", estableció.

En el Castillo de Chapultepec, el general Cienfuegos sostuvo que las conductas contrarias a los anteriores preceptos "llevan a la deslealtad y a la traición". Señaló que la lealtad con honor sostiene el prestigio y la permanencia de las instituciones.

Como orador oficial de este acto de Estado ?donde el Ejecutivo federal pasó Lista de Honor a los Cadetes que murieron en defensa de la Patria? el jefe militar puso énfasis en que además los tiempos actuales demandan unión para seguir fortaleciendo la democracia e identidad con México a lo que definió como "nuestra casa común".

Ante los presidentes de los Poderes de la Unión, el general Cienfuegos advirtió que la historia ha demostrado que, ante los antagonismos de origen externo o interno, o ante la incertidumbre y la desgracia, los mexicanos han dado muestra de unidad y fuerza de voluntad bajo la misma bandera.

"Nuestro México, esta gran Nación, requiere de ciudadanos capaces y comprometidos consigo mismos, con sus entornos familiares, sociales y laborales; mexicanos que sigan haciendo de la lealtad con honor un sentimiento propio y práctica permanente en su vida cotidiana.

"Cuando materializamos nuestras conductas en actitudes positivas y constructivas, que favorecen a la sociedad y sus instituciones, la lealtad con honor se transforma en una fuerza eficaz e indubitable, y posibilita la autoridad moral que enriquece el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR