Demandan IPN, UNAM y UAM mayor presupuesto

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Los rectores de la UNAM José Narro Robles; de la UAM, Salvador Vega, y la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, demandaron mayores recursos económicos para ofrecer una educación de calidad e impulsar la innovación y los cambios que el país requiere.

Durante el VIII Congreso Internacional en Innovación Educativa que se lleva a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Bustamante Díez aseveró que ante las crecientes y diversas demandas que presenta el sistema educativo superior, es impostergable que las Instituciones Educación Superior fortalezcan su capacidad de respuesta.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, resaltó que el tema del presupuesto es central, pues ya no se trata sólo de "hacer más con menos" o "apretarse el cinturón; hay un momento en el que uno tiene que decir se necesita más presupuesto".

Destacó que México debe hacer un esfuerzo porque el país no está invirtiendo lo que otras naciones de la región. "Hay que pedirle al Poder Legislativo que piense muy en serio el tema de los presupuesto plurianuales", indicó.

Precisó que sí se puede contratar una obra con presupuesto plurianual, porqué no se puede hacer una refinería, un aeropuerto o una gran carreta en un año, "pero no lo hemos visto reflejado en el caso de la educación; formar a un ingeniero como se forma aquí en el Instituto Politécnico Nacional, un filósofo como se forma en la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR