Demandará ex edil de Cancún a sucesor por presunto daño moral

CANCÚN, QR., junio 20 (EL UNIVERSAL).- La ex alcaldesa interina de Benito Juárez (Cancún), Latifa Muza Simón, anunció este jueves que demandará por daño moral a su sucesor en el cargo, Jaime Hernández, pues aseguró que miente al acusarla de haberlo extorsionado para que regidores autorizaran la reestructuración de la deuda pública en diciembre de 2010.

En realidad, dijo, la aprobación de la reestructura ocurrió en septiembre.

"Está mintiendo, la sesión de Cabildo en que se aprueba la reestructura de la deuda es el 30 de noviembre, él habla de videos del 10 de diciembre.

(...) Si alguna vez regresé a su oficina fue porque él nos invitaba como regidores a estar allá. Yo entregué el despacho y estuve pendiente de mis obligaciones y por lo tanto rechazo estos dichos de Jaime.

"Sí, lo voy a demandar.Él dice que yo lo fui a extorsionar y yo no le voy a permitir a alguien que diga una mentira de ese tamaño (...) no le voy a permitir a Jaime, un oportunista, que venga a decir cosas de mí, que yo sería incapaz de hacer", informó.

Como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo, Hernández Zaragoza -también perredista- sirve ahora a intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que solicitará su expulsión del sol azteca.

Muza Simón declaró que el PRD posee información en torno a que Jaime Hernández se reunió hace 18 días con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para preparar el video en que aparece el entonces alcalde electo, Julián Ricalde, recibiendo dinero del propio Hernández Zaragoza.

"Es información que llegó al partido, que Jaime se reunió, hace 18 días.Él mismo está diciendo que el video alguien lo arregló...pues si él los hizo, él debe de decir a quién se los entregó para difundirlos", manifestó la también candidata a la primera regiduría en la planilla de Graciela Saldaña, quien contiende por el PRD a la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR