Demolerán edificio que albergaba vitral ?El Universo?, de Rufino Tama

MONTERREY, NL., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El edificio donde se encuentra el vitral ?El Universo? de Rufino Tamayo será demolido, así lo señaló Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García.

En entrevista, el presidente municipal dijo que la única información hasta el momento sobre el vitral es que éste sólo se encuentra ahumado tras el incendio registrado en el lugar, el martes pasado.

?El Pabellón ?El Universo? se consumió. Ese edificio ya caminó y tiene que ser demolido sin duda? lo único que hay que hacer es rescatar el vitral y luego ver qué se decide hacer con él?, expresó el alcalde panista respecto al futuro del recinto que desde 1982 albergaba la obra del artista plástico oaxaqueño.

Además, agregó que el incendio pudo haberse originado por los trabajos de soldadura que se hacían en el sitio, pero serán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR