Demuelen en predio irregular en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México realizó la tercera demolición de pisos de una obra irregular en una edificación ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

El edificio, ubicado en Bondojito 328, en la colonia Hidalgo de esa delegación, excedía los pisos permitidos por la norma, por lo que autoridades demolieron un nivel.

Durante esta intervención, 26 personas, además del ingeniero responsable de la obra, fueron presentadas como presuntos responsables por la violación a los sellos de clausura que permanecían en la obra.

"En esta ocasión vemos un dolo terrible, [la obra] está clausurada desde septiembre, no se presenta nadie cuando se les da el derecho de audiencia, y lo que hacen es seguir la construcción ilegal hacia adentro.

"Hacia la calle parecía que no pasaba nada. Esto no lo podemos permitir; nadie puede tomar la ley en sus manos", afirmó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

En tanto, el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, explicó que el constructor abrió una puerta en una construcción contigua para poder continuar con las labores.

"Los sellos de clausura estaban por la parte de afuera, pero seguían trabajando, razón por la cual se inician los trabajos de demolición", dijo.

Recordó que el costo de la demolición tendrá que ser pagado por los dueños del inmueble, además de una multa de aproximadamente 110 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló que la construcción no se apega al uso de suelo de la zona, el cual corresponde a habitacional con comercio en planta baja, con lo que resulta claro que el constructor ejecutó una solución constructiva fuera de norma. Hasta la fecha se acumulan tres casos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR