Denuncia consumo de droga en CU y lo amenazan

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- "Ve a los frontones, ahí matan gratis", fue la amenaza que presuntos narcomenudistas le lanzaron a un estudiante cuando el miércoles se acercó con integrantes del cuerpo de Vigilancia UNAM para denunciar la venta y consumo de marihuana en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

"Donde te encuentre solo, mijo" amenaza el mismo joven, vestido con sudadera y pantalones de mezclilla, quien se cubre la cara al notar que está siendo grabado por otra persona que acompaña a Axel.

"El día de hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Las patrullas UNAM, estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna. Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos, donde como verán, fui amedrentado", señala el estudiante en una publicación que realizó la noche del miércoles.

El video lo publicó el estudiante en sus redes sociales y muestra el momento en el que se acerca a tres trabajadores de Vigilancia UNAM que se encuentran descansando en una jardinera localizada a un costado de la Torre de Rectoría. El estudiante, quien se identifica como alumno de la Facultad de Derecho, acude con ellos para denunciar el consumo de drogas y alcohol, así como la venta de estupefacientes, en el Jardín de los Cerezos, localizado a un costado de la Facultad de Filosofía.

En primera instancia, se observa cómo dos de los trabajadores le dicen a Axel que no pueden hacer nada y después de su argumentación, uno más accede "a brindarle el apoyo" cuando el estudiante les pide que retiren a esas personas, les recuerda que esos hechos están prohibidos y las palabras del rector con respecto a que no se permitirían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR